Las voces críticas con Facebook y que aseguran que ha llegado el principio del fin para esta red social, van en aumento día a día. El lanzamiento y popularización de Facebook Ads han traído consigo consecuencias directas sobre la difusión de nuestro contenido.

El problema viene cuando nuestro objetivo solo consiste en lograr “Likes” y olvidamos el verdadero sentido de las redes sociales que es, generar una comunidad de clientes “seguidores” de nuestra marca o producto. El sistema ideado por Facebook nos permite el incremento de nuestra comunidad de manera rápida a base de talonario pero, ¿de qué nos sirve tener cifras elevadas de seguidores si no logramos tener interacción con ellos? ¿Dónde queda el engagement con nuestro cliente?

Debemos retomar la senda del contenido de calidad y provocar la conversación y actividad en torno a nuestra marca de tal forma que, -como gestores de nuestra comunidad online-, generemos feedback con información de nuestro público/cliente que nos permita así, diseñar acciones de marketing más acertadas y próximas a los gustos de nuestros consumidores.

El siguiente video nos muestra de manera magistral, como ha cambiado el negocio de Facebook y las repercusiones que sus acciones están teniendo sobre la Fanpage.

Nuestra recomendación, si estás llevando a cabo una estrategia online, es la de seguir apostando por un contenido de calidad para tu marca y no descuidar tu Blog como medio de difusión.

Abre el abanico de tus redes sociales, -en especial conocer y explotar las ventajas de otras redes en crecimiento como Instagram o Snapchat-, y nútrete de ellas como canal de difusión de los mismos.

¿Quieres saber más sobre la gestión de tu marca?

Sigue leyendo aquí.